jueves, 9 de julio de 2009

Barbacoa Mariachi


Desde el mes de Junio de 2009 hasta Mayo de 2010 La conocida marca de productos méxicanos Old El Paso ha convocado 12 concursos en los que hay que presentar recetas basadas en temáticas que proponen en su página Web, el premio es que un Cheff se presentará en casa y cocinará para entre 6 y 8 personas, llevará los ingredientes y creo que repartiran un lote de productos de su marca a cada comensal.
Pués eso que el primer concurso de Junio de 2009 he sido el ganador, no me lo puedo creer, que fuerteeeeeeee!!!

Gracias Filomena por informarnos del concurso.
Receta:

Ponemos una sarten pequeña antiadherente, untada con un poco de mantequilla y cubrimos el fondo con queso rallado parmesano, cuando empieze a burbujear apartamos del fuego y esperamos a que temple, y la ponemos sobre un cuenco pequeño para dar la forma de la parte superior de un sombrero mexicano, preparamos de la misma forma una sarten mayor y hacemos la misma operación, dejamos que se enfrie 2 minutos y pegamos la parte primera y cuando este un poco templado, la sacamos de la sarten sobre un plato. Cuando se enfrie cortamos la parte superior y añadimos la salsa guacamole. Rodeamos la parte superior del sombrero con uan tira de piquillo para decorar.
Cocer arroz en agua hirviendo con un poco de sal y reservamos
Calentamos la salsa para chili con carne y mezclamos con el arroz, le añadimos 25 gramos de parmesano rallado y mezclamos muy bien.
Vaciamos las salchichas alemanas con un descorazonador de manzanas y añadimos la mezcla de arroz, chili y parmesano y ponemos a la plancha.
Preparamos la tortilla mejicana calentandola 10 segundos a máxima potencia en el microondas y le untamos la salsa original, ponemos las 2 salchichas que hemos pasado por la plancha y enrollamos, atravesamos con palillos y vamos cortando lonchas de 1 dedo de grueso (unos 6 centimetros).
Para los cactus agujereamos pepinillos grandes e introducimos pequeños, si se quiere como he hecho se puede añadir un trocito vertical para darle más apariencia real, para el soporte del cactus, cortamos una loncha de tomate, le hacemos un agujero e introducimos el pepinillo.

4 comentarios:

Lídia dijo...

felicidades ermenda, ahora me he enterado de que iba el concurso......yo , para variar, no tenía ni idea, aunque yo y todo lo referente a mexico.......estamos un poco enemistados (cosas personales jajaja)

besos wuapa!

Marilu dijo...

te he felicitado en el foro,y lo hago aqui también.felicidadesssssssssss te lo mereces!!!!,bikiñossssssss

Geanina Codita dijo...

Siempre que vienen a visitar este blog a que descubra la armonía de los colores mágicamente enviado por mensaje de texto fenomenal. Gracias.
Si estás en mi blog sería un honor, si la votación en TOPblog y yo entiendo que te gusto y me vas a volver.
Un buen día para ti!

Mariscomarisco dijo...

Hola Ermenda!

gracias por la info y muy interesante. :)

saludos. MariscoMarisco