miércoles, 8 de julio de 2009

Ensalada Oscura con reducción de modena al muscovado



Quien no conoce el muscovado o mascavado?, vamos, fijo que lo tomais to los días y ni os enterais... pues casi que sí, el muscovado es azúcar de caña sin terminar de refinar. con humedad propia de la melaza que aún no se le ha secado. El sabor es como ahumado algo parecido a nuez-regaliz-pasas, con el sabor tipico un poco dulce-amargo de la melaza, riquisimo para lo que se me ocurrio, perfecto para reducir a fuego el vinagre de modena con unas cucharaditas de este azúcar en bruto. Que rico ha quedado. Si teneis oportunidad teneis que probarlo.

Ingredientes:
Datiles
Philadelphia o similar
Canonigos
Taquitos de Pan tostado.
Reduccion de modena y muscovado ( o podeis poner azucar moreno pero pierde el puntillo mmmm)
Cherrys negros (creo que tambien se llaman tomatitos perla)


2 comentarios:

Marilu dijo...

que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y los datiles con el bacon estan de vicio!!! es algo tipico ya ne mi casa.Habra que probarlos con el queso.enhorabuena ermen por esta receta

Inda dijo...

Se lo agradezco enormemente, pero no es mi intención de momento hacerme publicidad o indexarlo en su pagina-directorio, no me gustaria que hubiera más tráfico en mi blog del que hay ahora ya que no podria atender las posibles cuestiones que me planteasen, aunque su web me parece un sitio con muy buenos contenidos, muchas gracias por su interés y por la invitación.