sábado, 3 de diciembre de 2011

Dulce Espejo al Carajillo



Ingredientes
3 Yogures Griegos Danone
125 gr. Leche en Polvo
70 gr. Azúcar
3 Hojas. Gelatina
300 ml Agua
1Chda Café soluble
15 ml Coñac
150 gr. Galletas
25gr. Mantequilla
1 Chda. Leche
20 gr. Nueces sin cascaras

Preparación de la receta

Empezamos preparando una praliné de nueces, para lo cual tostamos ligeramente las nueces en el horno durante 10 minutos, previamente calentado a 160º, reservamos sobre un papel de hornear. después ponemos 15 gramos de azúcar a fundir en un cazo y lo vertemos sobre las nueces, impregnandolas bien. Cuando la mezcla haya enfriado molemos con ayuda de una procesadora o con un molinillo de café.

Trituramos las galletas y mezclamos con los 50 gramos de mantequilla fundida y la chda de leche. Ponemos la mitad de la mezcla sobre un molde de tartas bien extendido, agregamos la praliné de nueces y el resto de la masa de galletas encima.

Colocamos en el vaso de la batidora los yogures 60 gr. de azúcar y la leche en polvo, batimos hasta que se integre y vertemos sobre el molde de tarta.

Con el horno precalentado a 170º ponemos la base de la tarta dentro y a los 10 minutos revisamos que la mezcla haya cuajado. Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Mientras ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un vaso con agua.

Ponemos el gua (300ml) a calentar y añadimos el resto del azúcar el coñac y las hojas de gelatina, movemos y agregamos a la base de la tarta ya enfriada. Dejamos nuevamente reposar hasta que alcance la temperatura ambiente y ponemos en la nevera hasta que gelifique. Podemos decorar con un poco de caramelo líquido.

Trucos Para ver si ha cuajado la mezcla pinchamos con un cuchillo y al sacar debe salir lo más limpio posible.

5 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

UISSSSS que maravilla de postre!!
Oye a propósito... como veo que lleva nueces... casualmente hay un concurso en la web de Nueces de California, sortean un fin de semana con cena en distintos puntos del pais a elegir.
Yo no puedo participar porque formo parte del jurado :( pero se me ha ocurrido que tú si puedes.
Te dejo el enlace por si te interesa.( que no me llevo comisión eh?? :)))

http://www.nuecesdecalifornia.com/concurso-navidad-2011.html

Inda dijo...

Pués muchas gracias Toñi.

María dijo...

Espectacularrrrrrr

Dely dijo...

Una receta de lujo, tiene que estar buenísima.
Un besín.

Inda dijo...

Gracias, os animo a hacerla por lo fácil que es.