lunes, 5 de octubre de 2009

Lagrimitas de Pollo


Hace tiempo que hice estas lagrimitas, pero a mi mujer se le ha hecho la boca agua al recordarlas, así que tengo que a poner en adobo una pechuga de pollo para esta noche.

Primero cortamos el pollo en trocitos, y lo ponemos en adobo (por ejemplo usando la receta de adobar el pescado de carmerosa), para adobar mejor mínimo 1 día.
Cubriendo el pollo en un recipiente con mitad agua y mitad vinagre, ponemos oregano, laurel, pimentón y ajo machacadito, mover y dejar en frio.

Una vez pasado el tiempo de adobo, sacamos del recipiente y sin secar rebozamos mejor en Harina de Maiz o sino en Harina de trigo, hoy voy a usar harina especial de rebozar que me ha regalado mi compi y cambiaré el vinage y agua, por limón y vno de jerez, le añadiré un poco de ajo molido a la harina y ala, a freir con el aceite muy caliente, emplatar aompañado por un poco de lechuga iceberg y mayonesa.

3 comentarios:

Manresa dijo...

lo probaré, seguro que adobadas deben estar mucho más gustosas

un beso

Ermenda dijo...

Yo creo que te gustarán, en Sevilla son muy típicas.
También está en la carta de Gambrinus, una cadena de restaurante-tapeos de Cruzcampo, pero es curioso que en cada restaurante de esta cadena sepa tan distinto, yo creo que es por el tiempo de adobo, por eso mínimo 1 día mejor.
Bueno que te guste que me enrrollo demasiado, jajaja.

Angie dijo...

Yo también tomo nota, Ermenda, me parece que tiene que quedar delicioso. Gracias por compartir una receta tan buena!