domingo, 21 de diciembre de 2008

Yin Yan con Baci Di Dama




No haya nada más dulce y sugerente, “Baci de Dama” significa “Besos de Dama” y claro está que se llaman así por sus formas , son unas galletitas de Tortona (Italia).





Ingredientes de las galletitas (es facil de recordar ya que las cantidades son casi iguales de cada uno de los ingredientes):



100 gramos de Almendras u otro fruto seco, yo he usado Nueces, que al igual que algun(@)s foreros tengo especial inclinación por este fruto. 150 gramos de harina de respotería. 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 100 gramos de Azúcar. 100 gramos de chocolate de cobertura para el relleno Puede añadir a la galleta Cacao en polvo unos 25gramos Puede añadirle una pizca de vainilla o azucar avainillado.

Preparación:

Picar los frutos secos con el azúcar y añadir la harina y si quiere los 25 gramos de cacao en polvo o de cobertura rallado, si la picadora tiene capacidad suficiente hacerlo todo en la misma para ahorrar tiempo y si no mezclarlo en un bol.

En un bol añadirle a la mezcla la mantequilla troceada y amasar, con lo cual la mantequilla se derretira y se formará una bola de masa, meter en la nevera 30 minuos envuelta en film.


Sacar de la nevera y hacer bolitas y poner en una bandeja con un papel de horno o untada en aceite (Hay hornos que con papel de horno no cuecen bien) Poner en Horno, 160º unos 15 minutos, puede que cuando las saque aún esten blanditas, pero al enfriarse se endureceran, no despegar hasta que se enfrie, ya que si no se romperían fácilmente. Las galletitas al calentarse se deben abombar un poco ya que la mantequilla cederá un poco y la parte de apoyo de la bolita quedará plana (yo la aplaste un poco pero hubiera sido mejor no hacerlo, quedan mejor poco aplastadas)

Para el relleno de chocolate:

Una vez frias las galletitas le ponemos el chocolate de cobertura que habremos derretido al baño maria, esperaremos unos segundos que se temple un poquitín y le ponemos otra galletita encima, que se quedará bien pegada cuando se enfrie. Cuando este a temperatura ambiente meter un ratito en la nevera.

Para el relleno de Coco:

Mezclar Coco rallado con nata montada y un poco de azucar y añadir cucharaditas en las galletitas y tapar con otra galletita. Pasar por coco rallado las galletas.


Pudin De coco y de choco (YinYan)



Pudin de Coco (Mitad Yinyan)

(para 5 ó 6 medios Pudin)


INGREDIENTES:

250 ml de nata líquida 250 ml de leche de coco 100 gramos azúcar 1 sobre de cuajada
PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir la leche de coco la nata y el azúcar mezclado, menos 1/2 vaso donde habremos mezclado el sobre de cuajada

Cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir inmediatamente el vaso con la cuajada, remover un par de minutos y volver a poner al fuego hasta que hierva, sacar y rellenar las ½ copas, si lo quiere hacer verticalmente debe hacerse un molde por ejemplo con papel y Papel aluminio envuelto con papel film y adaptar a la copa lo mejor que pueda para verter la crema antes de que endurezca.

Si la va a poner vertical, cuando la copa este a temperatura ambiente meter en nevera y después congelar para dar más consistencia y poner añadir la otra mitad de la crema (chocolate) sin que se mezcle con la de coco.

Pudin choco

(para 5 ó 6 1/2 Pudin)

150g de chocolate de cobertura

1 sobres de cuajada

100 gr azucar

250 ml nata

250 ml leche

Poner Al fuego la nata con la leche (menos ½ vaso para mezclar con la cuajada) y añadir al fuego el chocolate de cobertura sin parar de mover para que el chocolate de funda bien.

Cuando hierva retirar añadir el medio Vaso con la cuajada mover 2 minutos y volver a poner al fuego hasta que hierva

Retirar del fuego y añadir a la copa que sacaremos del congelador retirando previamente el papel.

Si se desea hacer la copa en vez de poner los ingredientes en vertical se pueden poner en horizontal (apaisado, jejeje) es más facil y ahorra tiempo aunque no es tan llamativo.