viernes, 27 de noviembre de 2009

Tarta de cumpleaños Pio X


1 plancha de bizcocho
Calado:
150 ml de agua
150 gramos de azucar
1 chorreón de malibú
Crema pastelera:
1 litro de leche
6 yemas de huevo
1 rama de canela
Corteza de 1 limón (solo la parte amarilla)
200 gramos de azúcar
1 chda de mantequilla
1 sobre de azucar avainillado
80 gramos de harina
35 gramos de maizena

Preparación:
Preparar el calado poniendo a calentar los ingredientes (agua, azúcar y licor) y a hervir 10 minutos a fuego suave. Después dejar enfriar a temperatura ambiente.
Preparar la crema patelera:
reservar un vaso de leche y poner a calentar el resto con la canela la rodaja de limón y el sore de azucar avainillado,
Tamizar harina, maizena y añadir azucar, añadirle las yemas de huevo y el vaso de leche y batir con ayuda de las varillas.
Cuando la leche este bastante caliente, pero sin llegar a hervir, retiramos la canela y la piel de limón, incorporar poco a poco la mezca de harina-huevo, mientras seguimos calentando, y sin parar de mover hasta que hierva, en ese momento retiramos y añadimos la mantequilla (para dar un aspecto más brillante y cremoso). Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cortar la plancha de bizcocho sirviendonos del mismo molde de tartas.Calar con ayuda de una brocha de pasteleria colocando en el molde de tartas, por orden, plancha, crema,plancha,crema, plancha y crema y refrigeramos para que tome cuerpo.
Ahora espolvoreamos con ayuda de un colador azucar glass, y después coco rallado. Adornamos con unos hilos de canela, con unos bombones de coco y unas velas.