lunes, 11 de mayo de 2009

Corazón de Melón



Plato de postre combinado Corazón de Melón:
* Bombones de rellenos surtidos de algunas frutas de temporada: nísperos con amaretto, melón (Cantalupo) con ron añejo, y cerezas con amaretto, sobre una base de chocolate blanco.
* Baklava con 2 mieles de frutas de temporada (1.de nísperos 2. de cereza.) con lagrimitas de chocolate y trocitos de ciruelas pasas.

Para las mieles y mermeladas:
Mezclo cada fruta por separado (desgranada) con azucar, agua y canela y pongo a fuego lento, pasado 15 mnutos, retiro la fruta y dejo la miel a fuego lento para que reduzca y le añado una ramita de canela o cnela en polvo.
Despues saco la miel y vuelvo a poner la fruta con más azucar, las paso por la batidora y por el chino para quitar la piel y a fuego lento a reducir para obtener la mermelada.
Las mermeladas las mezclo con unas gotitas de licor amaretto y para el melon con ron añejo), si se le quiere dar más consistencia al relleno se le puede poner una hoja de gelatina hidratada antes de enfriarse la mermelada.

Para los bombones derrito chocolate al baño maria con un poco de mantequilla y lo pongo en un molde de silicona previamente untado con un poco de aceite de girasol paa que no se peguen, una vez enfriado le añado las mermeladas (sin mezclarlas) cuando se enfria derrito el choclate blanco por el mismo metodo y enfrio de nuevo.


Para el baklava: pongo la pasta filo y voy montando una sobre otro untandolas con un pelin de mantequilla derretida y galletas machacadas (o bizcocho o frutos secos), relleno con lagrimas de chocolate y/o trocitos de ciruelas pasas y pongo otras capas de pasta philo de la misma forma. de cada hoja de pasta filo salen aproximadmente 3 dulces baklava) y horneo a 200 gados 10 minutos o hasta que se vea crujiente.

Este postre participa en el concurso de Mayo-2009 foro de Cocina y Hogar

2 comentarios:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Que barbaridad¡¡¡¡ Qué cosas más ricaas¡¡¡

Marilu dijo...

oleeeeeeee,oleeeeee y oleeeeeeeeeeeeeee