viernes, 8 de mayo de 2009

Mini Voulevants Nonininos



2 tipos:

*Minivoulevants de riquisima Espuma de piquillocon puntitas de esparragos silvestre, decorada con sucedaneo de caviar y aceitunas

*Minivoulevants de Mousse de esparragos cubierta de piquillo, decorada con laminas de esparragos, trocitos de piquillo y con cebollita frita


Cocemos los esparragos en agua con sal una pizca de azucar y chorreón de limón, procurando que las puntas no toquen el agua para que las mismas se cuezan al vapor, para ello los podeis atar juntos con un paño o similar y dejarlos de pie, a más esparragos mejor se mantienen de pie.



Preparamos la espuma de piquillo, para ello hidratamos1/2 dehoja de gelatina y reservamos, montamos una clara a punto de nieve y reservamos, trituramos unos pimientos de piquillo con la batidotra y lo calentamos un poco (por ejemplo al micro) y mientras está calientele añadimosla mitadde la gelatina hidratada (reservando la otra parte para el mousse de esparragos), movemos un poco para que se integre bien, y le añadimos la mayonesa (el doble de mayonesa que de pimientos aproximadamente), pasamos por la batidora. Añadimos la clara de huevo montada, poco a poco con movimiento envolvente y dejamos enfriar en la nevera.

Para el Mousse de esparragos silvestres, cojemos los tallos aún calientes de los esparragos cocidos y reservamos las puntas para montar el voulevant, mientras los tallos aún estan calientes, los trituramos con la batidora junto con la otra parte de la gelatina hidratada y dejamos enfriar, añadimos la mayonesa (aproximadamente la misma parte de mayonesa que el pure de esparragos) y pasamos por la batidora todo junto.

Montamos el voulevant con las puntas de esparragos, pimientos del piquillo, aceitunas, cebollita frita, sucedaneo de caviary emplatamos.



Esta receta participa en el concurso de Habas y esparragos silvestres en el foro de Facilisimo

3 comentarios:

Angels dijo...

muy biennnnn..no he hecho nunca espumas, pero lo voy a probar, te hen quedado pa comerselos...cosa que no dudo que habras hecho.

Lídia dijo...

ostras ermen, no la he visto porque no abro ese post....te ha quedado espectacular.

besos

Marilu dijo...

participa????????????? y que caray, tiene que ganar!